MAÑANA MÁS


domingo, 30 de enero de 2011

CRISANTEMO Y MÁS


Bueno.... sigo con las agujas de flores, el crisantemo es la de color naranja y marrón es de tela  de batik y las otras con piel la roja, tela teñida, sinamay y lino de dos colores.
Me gusta mucho la manera de realizarlas, algún dia le voy a buscar la forma de aplicarlas a un quilt.

lunes, 24 de enero de 2011

COMO HAGO BIESES


Hoy quiero enseñaros mi manera de hacer bieses.
Cortamos tiras al bies en este caso de 1.5 cm. depende del ancho que lo deseemos.
Unir las tiras cortadas. 


Con cinta termoadhesiva doble cara de la que se utiliza para pegar bajos, cortar una tira de unos 60 cm.,de esta tira hacer  4 y quedan del ancho del bies que vamos hacer, con el aparatito que se ve de 6 mm.de ancho.


Colocais un trozo de papel de horno sujetado con alfileres,esto hace que no se manche la tela de la tabla de planchar,con la cola de la entretela. Clavais el principio con un alfiler para que no se mueva al ir corriendo el aparatito para cuando planchamos y poner debajo una de las tiras de la entretela con la cara de la cola hacia arriba......


y empezais a planchar y a estirar para que salga la tela ya doblada......


al llegar al final del papel.......


vuelta a empezar con otra tira por debajo.


Bies terminado, quitar el papel que queda......


e ir clavando con alfileres sobre el dibujo y a continuación, planchar......


se queda pegado y no se mueve. Empezar a coser con una aguja no mayor de 80, con la pata de bordar, con la cenefa 47, que hace la puntada escondida ( máquina Bernina Aurora440 ) y con hilo invisible.


Si se ve puntas por debajo se pueden esconder con el punzón.

 Resultado final.
Espero que os sea útil y que probéis hacerlo,ya me diréis algo.

domingo, 16 de enero de 2011

BOTONES FORRADOS



En un blog, que no recuerdo, ví que forraban botones normales con tela y decidí probar a ver que tal quedaban son de madera para una chaqueta, es que quería que fueran del mismo color, la parte de detrás  el circulo que tapa no esta redoblado porque el tejido es algo gordito y no me gustaba, de esta manera no es tan pulido pero es más fino y me gusta como han quedado. En las fotos se ven  mal porque las hice con el móvil y están borrosas.


He querido hacer otro botón es para un abrigo, por abajo he puesto tela del forro porque así queda más fina la base del botón.
Es para que lo veais mejor las otras fotos están algo borrosas.

viernes, 7 de enero de 2011

UNA PEQUEÑA HISTORIA DE RECICLAJE


Este jersey fué comprado en Londres por 2 amigas que lo han compartido durante años pero como se han cansado de ponerselo querían seguir compartiendolo así que han decido que les haga algo con él y abajo veis el resultado.


Son 2 neceseres, que corresponde al delantero y la espalda del jersey, con las mangas les haré dos bolsitas para la cámara de fotos, un poco más adelante, ahora tengo en proyecto terminar cosas empezadas.